Hace algunos años, en concreto en el 2011, Evander Holyfield anunció su retiro del boxeo a los 46 años. Hoy, el expugilista reconoció que esa decisión la tomó luego de hacer un sparring con Andy Ruiz y ver que el joven mexicano de 19 años le había conectado un par de golpes.
“Cuando hice sparring con ese chico (Andy) Ruiz que tenía 19 años y fue capaz de golpearme. Entonces supe que tenía que retirarme”, reveló Holyfield en entrevista para Pro Boxing Fans.
Y es que el tema no era nada nuevo, pues por años ha circulado un video de una sesión de sparring entre Evander Holyfield y Andy Ruiz, sobre todo luego de que el mexicano saltara a la fama con el campeonato de pesos pesados en el verano del 2019.
“Sentí que rebasé el rango de edad donde ya no tiene sentido ser golpeado por alguien a quien crees que debes derrotar porque tienes más experiencia que él. Pero él (Ruiz) tenía velocidad y yo estaba perdiendo velocidad”, señaló.
Andy Ruiz lo sorprendió
Sin duda esas prácticas ante el Destroyer dejaron marcado a Holyfield, pues en ese momento se dio cuenta que por sus años ya era complicado seguir arriba de un ring.
“En ese momento, yo tenía 46 años y él tenía 19. No podía creer cómo un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía. Yo pensaba, ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’ Era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparring”, indicó.
