
El jeque Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, ajustó la fecha de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford, la cual anunció inicialmente para el 12 de septiembre, además de que dio a conocer que tiene tres ciudades contempladas para realizarla.
El 3 de mayo pasado, después que Canelo venciera a William Scull en una aburrida pelea realizada en Riad, el empresario saudí invitó a Crawford a subir al cuadrilátero para oficializar el enfrentamiento entre dos de los mejores libra por libra de la actualidad, y fue justo ahí donde adelantó la fecha, misma que acabó por cambiar.
¿Cuándo será la pelea Canelo vs. Crawford?
De acuerdo a información que compartió Ring Magazine, no será un ajuste importante, pues sólo se recorrerá del 12 al 13 de septiembre -pasará de viernes a sábado, lo que es más habitual para las grandes carteleras-, aunque el lugar que se había contemplado es el que sí sufrirá el cambio, ya quede inicio se pensó en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
"La pelea podría celebrarse en Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas, cualquiera de las cinco posibles sedes que ofrezca la mejor oferta. Y ha decidido que la pelea por el campeonato de peso supermediano de la revista Ring será un evento PPV de la temporada de Riad", escribió el periodista Mike Coppinger en sus redes sociales.
Además reveló que el arranque de la promoción del enfrentamiento será en Riad y no en el Continente Americano, en otra decisión cuestionable, pues la base de aficionados de ambos boxeadores está en México y Estados Unidos.
????️ Three cities are in the running to host Canelo vs Crawford:
— Ring Magazine (@ringmagazine) May 13, 2025
????Las Vegas
????Los Angeles
????New York City
Where would you like to see the fight land❓ pic.twitter.com/v37Lrz401D
Crawford ya está en preparación
Aunque la pelea se celebrará en cuatro meses, el estadounidense Crawford ya se encuentra en preparación, contrario al Canelo Álvarez, quien parará unos días para reponerse del trabajo que realizó para el encuentro ante Scull.
La intención de Bud es llegar lo mejor posible a la división de los supermedianos, ya que está obligado a subir de peso; si bien la estatura no será un problema, sí lo será la adaptación, ya que los peleadores no son tan veloces, pero pegan mucho más fuerte.