
Después de que Ryan García diera a conocer que se enfrentaría a Isaac "Pitbull" Cruz el mes de mayo en un evento al aire abierto en Times Square, de última hora la pelea se vino abajo y será Rolando Romero el que tome el sitio del mexicano, lo que dejó dudas entre los aficionados que ya saboreaban el enfrentamiento, aunque ya se aclararon los motivos.
Asesor de Pitbull explica por qué se cayó pelea ante Ryan García
De acuerdo con Sean Gibbons, asesor del boxeador de la Magdalena Contreras, la negativa obedeció al corto tiempo que tendría de preparación, ya que el próximo 1 de febrero se medirá a Ángel "Tashiro" Fierro en Las Vegas.
Si bien KingRy es un objetivo que ha perseguido desde años atrás, Cruz consideró que desviaría su atención, algo que no quiere hacer, especialmente después de perder el campeonato ante José "Rayo" Valenzuela.
“A Isaac 'Pitbull' Cruz le encantaría pelear con Ryan García, pero debido a que el momento de la pelea está programado para el 1 de febrero, no se sintió cómodo negociando otra pelea y centrando su atención también en esa pelea. Fue mala suerte para él”, explicó Gibbons a Boxing Scene.
Un ejemplo de los riesgos que tener lo dejó Jaime Munguía, quien en 2024 tuvo cuatro peleas, de las cuales perdió dos, ante Saúl "Canelo" Álvarez y Bruno Surace.
La versión extraoficial
De acuerdo con Salvador Rodríguez, de ESPN, Pitbull Cruz no cerró el acuerdo ante Ryan García por diferencias económicas.
Desafortunadamente para ‘Pitbull’ Cruz no hubo acuerdo económico. Rolly Romero salió al paso. Va a estar buena la promoción de la pelea en mayo. Esperamos detalles sobre Times Square o la arena donde se hará la batalla… ???????????? pic.twitter.com/aDNOX5E9DY
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) January 21, 2025
En esa misma función, la cual ya fue confirmada por Turki Al-Sheikh, además de García vs. Romero, se darán los enfrentamientos Devin Haney vs. Jose Carlos Ramirez y Martin Bakole vs. Efe Ajagba.
Falta por anunciar a detalle las condiciones de la sede, ya que hasta ahora sólo se ha mencionado que será en Times Square, como parte de la promoción de un videojuego japonés.