
Andy Ruiz es consciente de que le faltó noquear a Luis Ortiz para redondear su actuación en la Crypto Arena, aunque mencionó que hay un claro motivo que lo llevó a meter freno cuando tuvo la posibilidad de buscarlo: lo peligroso que era su oponente.
El Destroyer demostró en un par de ocasiones que tenía pegada para ir por ese golpe que fulminara al King Kong, aunque no logró redondear sus buenos momentos, ya que veía enfrente a un peleador de cuidado, más cuando estaba lastimado.
“Ahí es cuando es más vulnerable. Cuando lo derribé, tenía que ser seguro y cauteloso porque él estaba regresando”, dijo el peso pesado mexicano a Fight Hub TV sobre por qué no pudo noquear, algo que fue reprochado por gente como Julio César Chávez o Eduardo Lamazón.
Enseguida recordó que no peleaba desde mayo de 2021 -venció a Chris Arreola en un seco encuentro- por lo que todavía no se sentía en condición para lucir al máximo.
“Ortiz es un veterano. Me estaba conteniendo mucho porque sentía que estaba en la distancia. No había peleado en mucho tiempo. Solo quería ser inteligente, ser cauteloso y no quería lastimarme con nada más.
“No quería que fuera así, él me deja caer, yo lo dejo caer, así que estaba tratando de ser cauteloso, contragolpearlo y ganar por puntos, y eso es exactamente lo que hice”.
¿Qué viene para el Destroyer?
El boxeador mexicano buscará enfrentarse a Deontay Wilder, aunque para que eso suceda el estadounidense deberá de vencer a Robert Helenius en octubre; para ambos sería la catapulta a la lucha por títulos.
