
El Canelo Álvarez sufrió una derrota en su regreso a las 175 libras. El mexicano tuvo una feroz batalla con el ruso Dmitry Bivol, la cual perdió por decisión unánime después de 12 rounds, a pesar de haber dominado en la primera parte de la contienda.
Saúl comenzó de gran manera la pelea, ya que en los primeros cuatro episodios logró llevarse 10 puntos en todos, como señalaron en sus respectivas as tarjetas los jueces Cheatham, Moretti y Weisfeld.
¿Cuáles rounds perdió el Canelo?
Sin embargo, el declive comenzó en el quinto episodio, en donde Álvarez comenzó a sufrir el cansancio de pelear en una división más pesada, algo que fue aprovechado por el ruso, que hizo 4 rounds perfectos.
El mexicano logró reponerse en el noveno round, aunque no pudo mantener el ritmo y Bivol volvió a darle la vuelta, siendo claves los últimos tres rounds, donde logró la puntuación perfecta y sumar un total de 115 puntos después de 12 episodios frente a los 112 de Álvarez.
Esta situación llevó al ruso a convertirse en el campeón mundial AMB de los pesos semicompletos por decisión unánime. Para Canelo significó la segunda derrota de su carrera, después de caer en 2013 contra Floyd Mayweather Jr.