El mundo del boxeo se pintó de luto luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de la muerte de una de las promesas de dicha disciplina, el cual murió tras ser atacado a balazos.
El asesinato de Ishaq Bentchakal, joven boxeador francés de 24 años, conmocionó al deporte galo debido a la forma tan brutal en la que murió, pues de acuerdo con varios reportes su cuerpo fue hallado con 4 impactos de bala.
De acuerdo con le medio Le Parisien, el cuerpo del boxeador fue encontrado en la entrada de un edificio localizado en el barrio de Drancy, en el distrito de Seine-Saint-Denis de París; según el informe forense el cuerpo de Bentchakal tenía impactos de bala tanto en el cuello como en el tórax, por lo que dicho medio aseguró que se trató de una "una ejecución”.
???????? „To była egzekucja.” Zastrzelony w Drancy to 24-letni Ishaq Bentchakal, b. „obiecujący młody talent” francuskiego boksu. Po jego przegranej w finale mistrzostw Francji 2020 wybuchły zamieszki kibiców. Przeszedł na zawodowstwo, ale jego kariera się załamała. Porachunki gangów? https://t.co/kE5IVF4NnP pic.twitter.com/TXCj3F66AF
— Adam Gwiazda (@delestoile) November 29, 2025
¿Quién era Ishaq Bentchakal?
Bentchakal era considerado como una figura emergente en el boxeo francés, el cual empezó a practicar dicho deporte a la corta edad de 9 años. En 2018 y 2019 se proclamó doble subcampeón amateur de Francia en la categoría de -60 kilogramos.
En su corta carrera como boxeador tuvo una marca de tres victorias y un empate; fue en marzo de 2024 cuando disputó su último combate, el cual fue ante Edisson Boudiwan.
Cabe destacar que la vida de Bentchakal también estuvo marcada por drogas y hasta prisión, pues fue condenado por extorsión, lo cual terminó influyendo en su carrera deportiva.
