
Saúl "Canelo" Álvarez convirtió su piel en un lienzo para guardar fechas de gran peso en su vida, reflejar su forma de pensar y llevar en cada paso a las personas más especiales.
El múltiple campeón tapatío ha cubierto de tatuajes, principalmente, su brazo izquierdo y la zona del cuello, cada uno de ellos con un significado de gran peso para él.
Frase
Es uno de los más recientes y de los más polémicos porque fue escrito en inglés. En su traducción al español dice: "El destino no es una cuestión de azar Es una cuestión de elección La vida es difícil, pero nunca te rindas, sigue luchando y cree siempre en ti mismo para lograr tus sueños ”.
Hijas
Uno de los más cuidados por Saúl fue el que dedicó a Emily Cinnamon, su primera hija y a quien tuvo con apenas 17 años junto a su primera pareja, Karen Beltrán. Es la mayor sobre Saúl Adiel, María Fernanda, otra de la que tiene un tatuaje, y Mía Ener.
Fechas
Son distintas las fechas que aparecen en su cuerpo, sobresaliendo la del 29 de octubre de 2005, día en el cual debutó en Tonalá con apenas 15 años. Otras fechas que muestra son 12 de octubre de 2007, 28 de diciembre de 2017 y 27 de agosto de 2018 sin que se detalle a qué se refiere cada una de ellas.
Fernanda Gómez
Tiene un par de ojos en su antebrazo izquierdo de su actual pareja, además de una corona de rey que va acompañada de la fecha 28 de noviembre de 2014, sin que se haya detallado porqué esa relación.
'No boxing no life'
Su cariño por el boxeo quedó expuesto en el bíceps de su brazo izquierdo, donde se ve dicha frase. A lo largo de su carrera, Canelo ha mencionado su respeto por la disciplina. "Me gusta el boxeo Respeto el boxeo. El boxeo es mi vida", ha comentado.
Perseverancia
De cuna humilde, el Canelo ha tenido que escalar posiciones hasta ser considerado como el mejor libra por libra del mundo, algo que se dio gracias a este valor.
Penacho
Siempre orgulloso de sus raíces, el tapatío presume uno de los símbolos de jerarquía de las civilizaciones antiguas en México.
Rosa
Si bien luce más como estética, la planta puede ser interpretada como un símbolo de amor y protección.