
El pugilista mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, comienza el nuevo año con la encomienda de conseguir un nuevo rival para defender sus campeonatos y aunque muchos nombres se barajan sobre la mesa, la realidad es que aún no hay ninguno confirmado.
Sin embargo, fue Eddie Hearn, expromotor del Canelo, quien se atrevió a aventurar un posible enfrentamiento parael mexicano, quien ha señalado qué tan viable es que suceda la pelea contra David Benavidez, un hipotético duelo contra Terence Crawford, e incluso la posibilidad de ir ante Dmitry Bivol o Artur Beterbiev.
El último enfrentamiento del mexicano en 2024 fue contra Edgar Berlanga el 14 de septiembre pasado, pelea que el mexicano dominó pero que no logró finalizar por la vía del nocaut, hecho que le valió recibir muchas críticas.
¿Quién sería el próximo rival del Canelo?
Para el expromotor de Canelo y jefe de Matchroom Boxing, la pelea contra Benavidez jamás sucederá, o no por lo menos en los próximos meses, pues ahora que el estadounidense subió a las 175 libras, parece poco viable que lo veamos de regreso en las 168.
“¿Cuáles son las opciones para Canelo Álvarez? ¿Benavidez? No creo que eso vaya a suceder. Benavidez ahora está en 175 libras, no lo veo volviendo a 168 y tiene una gran pelea contra Morrell, es una pelea seria. No veo muchas opciones. Así que tal vez la pelea con Crawford sí esté en juego. Por muy bueno que sea Terence Crawford, creo que (Canelo) es demasiado grande para él”.
Asimismo, aseguró que la pelea de Canelo contra algún rival se daría en mayo. Aunque consideró que la pelea contra Crawford podría darse, también confesó que el tapatío no está convencido de enfrentarse a él:
“Creo que su excelencia (Turki Al-Alshikh) ha estado presionando por esa pelea, pero no parece ser algo que Canelo realmente quiera hacer, para ser honesto. Cuando he hablado con Canelo sobre esa pelea, creo que su sentimiento es que cuando derrote a Crawford, todos dirán que venció a un peso 154”.
Finalmente, Hearn consideró que la mejor opción para Canelo en cuanto a calidad sería Dmitry Bivol, además del significado que tiene esta pelea y una posible disputa por el campeonato mundial semipesado indiscutido, en caso de que Bivol venza a Beterbiev el 22 de febrero.