
Paradigm Sports Management presentó el viernes una demanda millonaria contra el legendario boxeador, Manny Pacquiao. Lo anterior se debe al anuncio del combate entre el filpino contra el invicto Errol Spence, la firma no estuvo en la negociación de dicho combate.
Paradigm afirma que desde 2020 habían acordado con Pacquiao el management para sus próximas dos peleas por el 10% de las ganancias de las peleas, más un 20% por contratos con los medios de comunicación y marketing.
"Pacquiao sabía muy bien que Paradigm tenía los derechos exclusivos para programar sus próximas dos peleas inmediatas… Sin embargo, de mala fe y de incumplimiento material de los contratos de las partes, Pacquiao, a partir de la información y la creencia, había celebrado subrepticiamente un contrato para luchar contra Spence", dijo Judd Burnstein, abogado de Paradigm.
We’re very excited to announce that Manny Pacquiao has signed with PSM for full service representation! Manny is one of the greatest boxers of all time & we look forward to working with Arnold, Ping and the rest of the team back in Manila to maximize his historic career. ???????? #GP pic.twitter.com/lrdDCNcGrf
— Paradigm Sports (@ParadigmSports) February 11, 2020
De acuerdo con la denuncia, Pacquiao se encontraba negociando por cuenta propia con un príncipe de Oriente Medio, asimismo, sus asociados jugaron un papel importante para buscar la pelea con Spence. Los incumplimientos de Pacquiao influyeron para que otro boxeador, Mickey García, prescindiera de su contrato con la firma demandante.
"Paradigm es una empresa importante, pero recién se estaban metiendo en el boxeo… Esta es su primera incursión en el boxeo y perderlo en esas circunstancias es un gran problema. Tiene consecuencias muy importantes", mencionó Burstein en una entrevista con ESPN.
Pacquiao vs McGregor estaba en los planes
Paradigm se encontraba planeando a Pacquiao un combate con Conor McGregor, su socio más importante, las lesiones y la última derrota del peleador de la UFC terminó por hundir los planes. La otra pelea que tenían planeada era contra Mickey García el 15 de mayo en Dubai, Pacquiao recibiría 5 millones de dólares como adelanto de una bolsa estipulada en 25 millones de dólares.
Manny #Pacquiao firmó con los promotores de Paradigm Sports Management que son quienes manejan a Connor #Mcgregor, lo que ha provocado revuelo, ya que se especula ahora, con un pelea entre el filipino y el irlandés.@TigoSportsGt pic.twitter.com/kKwhdxttTa
— Charlie (@caplezama) February 12, 2020