
Luego de 20 días de que el boxeador Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en California, su abogado Michael Goldstein reveló que su cliente continúa detenido en Texas.
El defensor del Jr. tras ser arrestado por presuntos vínculos con el crimen organizado, aseguró que el boxeador también cuenta con un abogado de inmigración, luego de que también fue acusado de dar falsos testimonios en su proceso de residencia en Estados Unidos, aunque no dijo si será deportado.
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 11, 2025
¿Qué pasa con el caso de Chávez?
Julio César se encuentra en Texas bajo la custodia de personal de la ICE y el abogado desconoce cuándo llegará a México.
“Entendemos que sigue bajo custodia de ICE en Texas”, dijo Goldstein, y agregó que "tiene un abogado de inmigración que se encarga de esa parte del caso”.

Fiscalía rechaza amparos
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) ha rechazado pedidos de la defensa del boxeador, ya que ha tramitado más de cinco amparos para no ser detenido cuando lo deporten de Estados Unidos a México.
"Los abogados defensores nos han presentado cinco o seis amparos del boxeador para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México”, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Alejandro Gertz.
Sin embargo, los recursos de amparo fueron rechazados porque el acusado no ha sido entregado a las autoridades mexicanas.