Box

Revelan video de Julio César Chávez junto a Francisco Arellano Félix en entrega de premios

El César del Boxeo nunca ha ocultado la relación que tenía con los capos, aunque hay pocos registros, uno de ellos de 1990.

Julio César Chávez conoció a varios de los narcos más poderosos de México. (Foto: Mexsport)
Julio César Chávez conoció a varios de los narcos más poderosos de México. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Julio César Chávez nunca ha negado su cercanía con algunos de los narcos más conocidos de México, aunque son contados los registros que se han hecho públicos, entre ellos uno que salió recientemente en plataformas de videos. 

Gracias a sus éxitos, el César del Boxeo se hizo de amistades en diversos círculos, aunque en Sinaloa, donde radicaba, fue reconocido que constantemente estuvo cerca de jerarcas del crimen organizado, entre ellos los hermanos Arellano Félix, con quien se le vio en algunos eventos.


Por ejemplo, Francisco Arellano Félix fue quien apareció junto al César del Boxeo mientras caminaba del vestidor al cuadrilátero instalado en el Estadio Azteca para su pelea contra Greg Haugen, esto a pesar de que ya era buscado por la justicia. 

"Pancho (Arellano Félix) ya tenía problemas con la justicia y venía en la bola con nosotros, vestido de etiqueta y con una peluca; no le importó ser visto en televisión a nivel mundial al lado del campeón. Del vestidor al túnel recorrimos aproximadamente diez minutos caminando", describió Chávez en su libro 'La Verdadera Historia'.

El video de Julio César Chávez junto a Francisco Arellano Félix

El testimonio más reciente de la ligazón del campeón con Pancho fue compartido por la cuenta CITVA Mazatlán, en un evento que se realizó en la discoteca Frankie Oh!, una de gran renombre en Mazatlán.  

"El boxeador Julio César Chávez y Francisco Arellano Félix entregaron el título de Señorita Frankie Oh! a la mazatleca Norma Alicia Lugo Báez, quien recibió de premio un millón de pesos, de los viejos", se puede leer.

Dicha discoteca fue una de las más excéntricas en el puerto sinaloense, aunque al estar vinculada los Arellano Félix acabó siendo incautada por la Procuraduría General de la República

@citva.mazatlan

#VideosRetroMazatlán El boxeador Julio César Chávez y Francisco Arellano Félix entregaron el título de Señorita Frankie Oh! a la mazatleca Norma Alicia Lugo Báez, quien recibió de premio un millón de pesos, de los viejos. Esto fue parte del evento Señorita Sinaloa 1990-1991 desarrollado en la disco safari más excéntrica del país en aquellos años, que posteriormente fue incautada por las autoridades federales. #CITVAMazatlánRescataTusRecuerdos ▶️️???????????????????????????????????? Servicio profesional ✅️ en la digitalización de tus valiosos recuerdos, para que los puedas ver junto a tus familiares????‍????‍????‍???? en tu pantalla????, computadora????, tablet???? y compartirlos en redes sociales. ☎️6692.38.91.50 y 6692.67.14.44 #fyp #parati #jcchavez #campeón #frankieoh #mazatlán #sinaloa #premiación #concurso #belleza #recuerdos #videoviral

♬ sonido original - CITVA Mazatlán


Chávez, cerrado a dar detalles de los narcos

En 2021, en entrevista con Yordi Rosado, Chávez recordó la anécdota de cuando conoció a varios líderes de la droga en México, hecho que sucedió después de que enfrentara y venciera al ‘Macho’ Camacho.

“El día que le gané al ‘Macho’ Camacho había como mil años de cárcel. En la reunión estaban los Arellano Félix, el ‘Güero’ Palma, Amado Carrillo, el ‘Chapo’ Guzmán, el ‘Azul’ Esparragoza, ‘Mayo’ Zambada. Todos querían conocerme”, dijo.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN