
Ricardo "Finito" López, una de las glorias del boxeo mexicano que se retiró con un récord invicto (51-0-1, 38 KO's), reveló que le fue diagnosticado cáncer en los huesos, aunque aseguró que es "una batalla que ya ganó".
Hace unos días, durante su inducción al Salón de la Fama del Boxeo en California, Finito apareció apoyado en una silla de ruedas, lo que de inmediato llamó la atención, aunque fue al momento de ofrecer su discurso donde quedó todo aclarado.
Para iniciar, claro y sin rodeos, Finito reconoció que "por poco" no estaba presente, para de ahí detallar cómo fue que se enteró de su problema de salud, el cual le fue detectado en febrero pasado.
“Estaba haciendo lagartijas y sentí un dolor muy fuerte en la espalda y los brazos. Me hice estudios y me diagnosticaron mieloma múltiple. Gracias a Dios y a base de esfuerzo, ya gané también esta batalla”, añadió.

¿Quién es el Finito López?
Ricardo López Nava nació el 25 de julio de 1966 y orgullo de la colonia Tacubaya, en la Ciudad de México, es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, no sólo por haber mantenido el invicto en su exitosa carrera, sino por la forma como se desempañaba sobre el ring, siempre con un estilo refinado que permitía recibir pocos golpes.
- Campeonatos Mundiales: Fue campeón mundial de peso mínimo en los principales organismos de boxeo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
- Defensas de título: Realizó 21 defensas consecutivas de sus títulos desde 1990 hasta 2001.
- Reconocimientos: En 2007 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y en 2014 fue votado como el mejor campeón de peso paja y peso mosca ligero de la historia por el Salón de la Fama del Boxeo de Houston.
