Box

Con estampilla y memoria: rinden homenaje a Don José Sulaimán en el Palacio Postal

Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB e hijo de Don José, estuvo presente en la ceremonia realizada en el Palacio Postal.

Rinden homenaje a Don José Sulaimán en el Palacio Postal
Rinden homenaje a Don José Sulaimán en el Palacio Postal
Olga Hirata
Ciudad de México

En un acto cargado de nostalgia y simbolismo, el Palacio Postal de la Ciudad de México fue sede del lanzamiento oficial de una estampilla conmemorativa por los 50 años de la presidencia de Don José Sulaimán en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La emisión incluye también los rostros de leyendas como Muhammad Ali, “Ratón” Macías, Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez.

“Es una forma de volver a escribirnos, de reconectar con el corazón a través de las palabras”, dijo Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB, al anunciar una campaña nacional para revivir la carta escrita como medio de comunicación afectiva.


La directora de Correos de México, Violeta Abreu, calificó el evento como un puente entre la filatelia y el boxeo, dos mundos que comparten valores como la perseverancia y la disciplina. “Este pequeño pedazo de papel reconoce a quienes han puesto su vida en el ring. Y también celebra a los carteros, que cada día recorren el país llevando mensajes de esperanza”, expresó.


¿Cuánto vale cada estampilla postal de boxeo?

Con un tiraje inicial de 375 mil piezas y un precio de $11.50 cada una, esta emisión es apenas el inicio. El compromiso, dijo Abreu, es continuar honrando a más de 200 campeones mexicanos a través de futuras estampillas.

“Mi hijo nunca ha recibido una carta”, confesó entre risas Sulaimán. “Eso tiene que cambiar. Volvamos a escribir con el alma”, comentó el presidente del CMB.


Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN