
Ryan García, aunque previo a su pelea con Javier Fortuna, en la que se coronó Campeón Ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras propinarle un nocaut efectivo en el sexto asalto, dijo que le daría sus entradas a Saúl “Canelo” Álvarez por si quería ir a verlo para su pelea en Los Angeles, por otro lado, parece mantener su pleito con el tapatío.
Sin embargo, y porque de pronto así es el destino, aunque Ryan se ha querido desmarcar del Canelo Team, que encabeza Eddy Reynoso, la realidad es que el boxeo del estadounidense tiene mucho que ver con su estadía en el equipo del mexicano.
García, un tipo que estaba acostumbrado a querer volarles la cabeza a los contrarios, de la mano de Reynoso y Álvarez comenzó a perfeccionar su golpeo al cuerpo, y al menos en par de ocasiones le ha resultado efectivo, porque así ganó esas reyertas.
Ryan Garcia drops Fortuna with a body shot ????#GarciaFortuna pic.twitter.com/M8qgaoSBvZ
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) July 17, 2022
¿Cuál es el impacto que perfeccionó?
El llamado Niño Rey, prospecto de Golden Boy Promotions, en el cuarto round ante el dominicano Fortuna utilizó el gancho de izquierda, que entrenó y perfeccionó con Saúl y Eddy, y ello debilitó a su contrincante, quien ya sólo le aguantó dos asaltos más, pues de paso había quebrado su resistencia.
Con ese mismo impacto noqueó a Luke Campbell, el primer rival que lo tiró en el terreno profesional. Aprendió bien, parece.