
El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez está orgulloso de lo que ha logrado en su carrera, de que ha abierto camino con la transmisión de sus peleas vía streaming (en DAZN) y de ser el cuarto deportista mejor pagado en el mundo, aunque reconoce que hay un pendiente que nubla su cabeza.
Conocedor de que suele ser un punto de críticas pelea tras pelea, el pugilista tapatío aseguró que le gustaría tener una mejor relación con los aficionados mexicanos, los cuales le muestran constantemente su animadversión. En redes sociales es común que se mencione que el Canelo enfrenta a "puro bulto", por mencionar las críticas más comunes.
"La verdad, no entiendo por qué muchos mexicanos eligen el odio y el bullying para acercarse a los deportistas que los representan. Al final, deberían estar orgullosos de que haya gente que lleva sus colores por el mundo, pero no es así", aseguró el Canelo a la revista GQ México.
Sostuvo que el ser uno de los deportistas con mejor remuneración es un hecho que debería ser valorado en México, por el hecho de que es el primero en lograrlo. "En ese sentido, esa lista refleja la importancia de mi carrera y cómo percibo el alcance de mi marca", argumentó.
Por otra parte, también se refirió al boom de Andy Ruiz tras su victoria frente al británico Anthony Joshua el pasado 1 de junio en el Madison Sqare Garden de Nueva York. A su parecer es una muestra de que el boxeo mexicano lleva "la batuta" a nivel mundial.
"Lo de Andy Ruiz Jr. fue espectacular. Él ganó con contundencia. Fue el mejor y merece toda la credibilidad. Y así, hay muchos casos de pugilistas nacionales. Estamos muy en alto y vienen muchos peleadores más abajo. Ha habido grandes momentos, pero éste es uno de los mejores. El box mexicano tiene la batuta, no lo dudo", comentó.
Álvarez no tiene definido todavía si peleará ante Sergey Kovalev en el cierre del año, aunque siguen las negociaciones.