Box

Se acabó la 'Maravilla', Cotto es nuevo Campeón Medio

Se acabó la "Maravilla"; dominante, violento, agresivo desde el primer round, Miguel Cotto dio una cátedra de excelso boxeo en New York a Sergio Martínez y le propinó tremendo KOT en el décimo...

Cotto
Cotto
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Cotto se convirtió en el primer boricua en conseguir cuatro títulos en diferente División
Se acabó la “Maravilla”; dominante, violento, agresivo desde el primer round, Miguel Cotto dio una cátedra de excelso boxeo en New York a Sergio Martínez y le propinó tremendo KOT en el décimo round para arrebatarle el cetro de Peso Medio versión CMB. Cotto se vio implacable, el haber entrenado con Freddie Roach lo regresó a la élite de los púgiles en el mundo, la diferencia fue la gran resistencia y mejor pegada que presentó ante el pampero. Con el triunfo, Cotto se convirtió en el primer boricua en conseguir cuatro títulos en diferente División en la historia de Puerto Rico. En el primer asalto, Cotto embistió con todo el poder que guardó para ser nuevamente Campeón, el puertorriqueño conectó tremendo derechazo al mentón de su rival para mandarlo a la lona. El réferi dio la cuenta de protección, dejó al pampero continuar y Cotto se le fue encima, con par de jabs “Maravilla” besó el piso literalmente. Tras lograr reincorporarse, Martínez volvió a ser tumbado por un derechazo contundente. La campana salvó al argentino de ser noqueado desde el inicio. Para el tercer asalto, “Maravilla” quiso contragolpear los ataques de Cotto, pero sólo veía llegar los puños del originario de Caguas en todos sus ataques. Para el quinto round, las piernas de “Maravilla” comenzaron a fallar, Cotto se percató acorraló en distintos puntos del ring a su rival, no dejó de soltar golpes hasta que sonó la campana. Martínez ya tenía un rostro maltrecho en el noveno asalto, un potente derechazo volvió a mandar a la lona al argentino. El round terminó y el pampero llegó tambaleándose a su esquina. El entrenador de Martínez, Gabriel Sarmiento, vio que su pupilo estaba lastimado, los médicos llegaron a la esquina del argentino y pidieron que no continuará al inicio del décimo round. Miguel Cotto soltó lágrimas mientras abrazó a Martínez, sabía que lo había lastimado, pero también, por el orgullo de saberse nuevo Campeón Mundial de peso Medio del CMB.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN