La noche del día de hoy, sábado 10 de agosto, Luis Alberto "Venado" López perdió su campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de caer tendido a la lona por un poderoso golpe de zurda de su rival y nuevo campeón, el estadounidense Angelo Leo.
El mexicano perdió en el décimo round del combate en el Tingley Coliseum, en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. El otro boxeador norteamericano, Shakur Stevenson, no dejó pasar esta oportunidad para burlarse del mexicano y, aprovechando, para asegurar que gracias a su derrota, pudo ganar 12 mil dólares.
¿Por qué Stevenson apostó en contra del Venado López?
El mexicano Luis Alberto López fue noqueado por el estadounidense Angelo Leo y le ha cedido su título mundial. Previo a la pelea, esto fue algo que el peleador Shakur Stevenson insinuó horas antes del combate.
El norteamericano compartió un mensaje en su cuenta oficial de X en donde señalaba que Angelo Leo le daría mucho dinero luego de su pelea, sin dudar que noquearía a Venado López.
"Estoy a punto de ganar algo de dinero con Angelo Leo, espero que haya estado entrenando muy duro. Acabo de dejarle algo de dinero en las manos, jajaja".
Esto, por supuesto, molestó al mexicano, quien minutos después comentó de forma sarcastica que, seguramente, había ido corriendo a realizar la apuesta, haciendo referencia a su reputación como un pugilista "que corre de sus rivales en el ring".
"Déjame adivinar, CORRISTE a hacer la apuesta, como lo haces en todas tus peleas".
Shakur prefirio no contestar al mexicano hasta que terminara la pelea y, una vez que sucedió, aprovechó para asegurar que había ganado 12 mil dólares durante su pelea. Además, aprovechó para burlarse de él, sugiriéndole que fuera al gimnasio y que trabajara su defensa.
"Gracias por hacerme ganar dinero. Acabo de ganar unos 12 mil dólares porque sabía que te ibas a desplomar. Ahora, ¡ve al gimnasio y trabaja en tu maldita defensa! Quizá te funcione ver algo de mi video, idiota".
Con ello, el mexicano deberá volver a empezar y esperar para una nueva oportunidad de colgarse un nuevo cinturón.
