José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, respondió al estadounidense Terence Crawford, boxeador que menospreció al organismo tras ser despojado del título mundial de peso supermediano, además de señalar un supuesto favoritismo hacia Saúl "Canelo" Álvarez.
¿Qué respondió Sulaimán a Canelo?
Durante la celebración de la Convención Anual del CMB en Tailandia, a Sulaimán se le preguntó su opinión sobre las palabras de Bud, y si bien inicialmente se mostró renuente a encender más la polémica, al final acabó por mencionar que "ningún peleador puede estar por arriba del organismo".
"Ni lo he escuchado, la verdad no me voy a rebajar; ya me comentaron que dijo cosas horribles, pero no me voy a rebajar. Crawford es un boxeador, el propósito de la existencia del organismo es el boxeador. Que Dios lo bendiga, que tenga mucho éxito. Es un gran peleador, ha sido campeón y si él toma sus decisiones es su derecho. No va encontrar en el CMB un rival para pelear", comentó.
El dirigente rememoró que no es la primera ocasión en la que un pugilista se rebela contra el organismo e incluso recordó el caso de Riddick Bowe, excampeón de pesos pesados, quien al mostrar su desacuerdo con las reglas incluso tiró el cinturón a la basura y hoy incluso recibe asistencia.
También dejó abierta la posibilidad a que vuelva, ya que hay apertura al diálogo, tal como ocurrió con Ryan García, quien incluso fue expulsado del organismo el año pasado, y hoy está en posibilidad de enfrentar a Mario Barrios por el título welter.
"Solamente me han comentado que muy feo, no me voy a poner a leer. He recibido miles de comentarios positivos y no me voy a poner a leer uno negativo. Le dimos hasta la última posibilidad de rectificar y de no llegar a eso", insistió.
