
Terence Crawford, campeón del mundo en cuatro divisiones, tiene el convencimiento de que al subir de peso en una pele ante Saúl "Canelo" Álvarez sus cualidades no se verán mermadas, e inclusive consideró que sería una vitrina para demostrar todo su potencial.
En caso de que Turki Al-Sheikh cierre un enfrentamiento entre Bud Crawford y Canelo Álvarez, el estadounidense deberá de pasar de las 154 a las 168 libras -dos divisiones-, lo que puede suponer un gran riesgo, dado que es un poder distinto al que está acostumbrado, aunque consideró que no será así.
“La gente dice: ‘Eres demasiado pequeño’ o ‘Te superan’ o ‘No deberías estar en el ring con este tipo de peleadores’. Ahí es cuando los grandes peleadores rinden al máximo”, dijo en entrevista con Boxing Scene.
Ante Israil Madrimov, en agosto, Crawford no pudo demostrar todas las cualidades que lo llevaron a brillar en divisiones anteriores y logró un cuestionado triunfo, ya que los jueces se inclinaron a su favor por su mayor nombre, por lo que un enfrentamiento ante el mexicano le sería más complicado.
Insistente mencionó que se sentirá "muy bien" en las 168 libras, por lo que Canelo no debería de tener un enfrenamiento digerible, a pesar de su mejor pegada.
"No necesito preocuparme por el peso. Sé que me voy a sentir muy bien. Tengo muchas cosas para las que prepararme. Eso es parte del boxeo: (cumplir) los hitos que debes alcanzar. Vamos a estar bien preparados cuando llegue ese momento”.
Terence Crawford wants a chance to prove his greatness against Canelo Alvarez. [@PugBoxing] pic.twitter.com/xIujOPnpJU
— Ring Magazine (@ringmagazine) January 25, 2025
¿Cuándo pelearán Canelo y Crawford?
De acuerdo a diversos reportes que surgen en Estados Unidos, Canelo Álvarez planea pelear en mayo en la ciudad de Las Vegas posiblemente ante William Scull, hoy campeón supermediano de la FIB, mientras que en septiembre sería el encuentro ante Crawford.
Al respecto, Bud comentó que no tomará ningún enfrentamiento si no es contra el tapatío.