
Aunque ya pasaron 11 años desde que decidió alejarse del boxeo, Juan Manuel Márquez aún mantiene varias rivalidades abiertas, aunque curiosamente dos de las que más destacan fueron ante pugilistas a los que no enfrentó, como lo son Erik "Terrible" Morales y Saúl "Canelo" Álvarez.
Al Canelo es constante que lo cuestione, primordialmente porque cree que no ha enfrentado a los mejores y se ha valido de cláusulas en múltiples ocasiones, mientras que con el Terrible insiste que nunca pelearon porque el promotor Fernando Beltrán y la empresa Top Rank lo impidieron.
¿Qué dijo Terrible Morales de Juan Manuel Márquez?
Sin embargo, entre los dos, Canelo apenas se ha referido al Dinamita, caso contrario al Terrible Morales, quien no deja pasar las oportunidades para responderle o cuestionar algunos comentarios que realiza, como sucedió recientemente en una aparición en el podcast Un Round Más.
Junto a Jorge "Travieso" Arce, el tijuanense retomó algunas críticas recientes que ha hecho a Álvarez, aunque se mostró particularmente atraído por lo que ha dicho de la manera como ha ganado sus títulos; contundente, recordó que Márquez fue campeón con algunas particularidades.
"Canelo, mal que bien, es un gran campeón, ha hecho cosas importantes en el boxeo. Pero bueno, todos tenemos un sentimiento sobre cómo nos ha ido el boxeo. Todos decimos que ha cambiado mucho el box."No estoy defendiendo al Canelo, porque no tengo nada que defenderle, porque por sí solo habla; el tema tampoco es contra Márquez, pero sí lo que dice: 'el legado del Canelo' o 'yo tengo un legado'. Vamos a realidades: el güey tiene siete títulos y de esos ha ganado cuatro o cinco interinatos o vacantes, solamente le ha ganado a dos campeones mundiales, creo que fue uno a Pacquiao y el otro fue a Barrera, y los demás títulos fueron o vacantes o interinatos".

Terrible Morales pide no comparar carreras
Arce de inmediato comentó que no tenía por qué dudar de las carreras de ninguno de los que se mencionaba y dijo que era un tema personal entre Canelo y Márquez, lo que llevó a Morales a mencionar que cada quién forja su legado e historia y que sólo corresponderá a los aficionados catalogarlos.
"El respeto del público, el cariño, el reconocimiento no lo compras con dinero, te lo ganas con dedicación arriba del ring. Luego andamos mendigando dónde me ponen o tratando de bajar a otros para subir y de eso no se trata. Todos somos iguales y al final vamos todos para la misma parte".

