El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk, considerado hoy entre los mejores libra por libra del mundo, anunció este viernes que renunció a sus títulos de peso pesado del CMB, la AMB y la FIB para disputar una última pelea.
El ucraniano de 39 años ha ganado sus 25 combates profesionales y se convirtió en campeón indiscutible de peso pesado cuando le propinó a Tyson Fury su primera derrota en 2024, pero ahora buscará nuevos retos sin tener que cargar con el peso de ser campeón mundial.
El campeón olímpico de 2012 renunció a su campeonato de la OMB el año pasado y viene de una victoria por nocaut técnico sobre Rico Verhoeven el mes pasado, en un resultado polémico por cómo se dio el encuentro.
"Hoy es un buen día para anunciar que quiero renunciar a todos los títulos que ostento. Para dejarlos libres para que todos los que están haciendo fila detrás de mí puedan boxear por ellos", dijo Usyk en un video de Instagram."Amigos, renuncio a mis títulos, pero no abandono el deporte porque aún me queda un último baile... todavía hay mucho por venir. Gloria a Dios, gloria a Ucrania.", añadió.
¿Contra quién peleará Usyk?
Antes de renunciar a sus fajas, Usyk tenía a Agit Kabayel como retador amdatorio por su título del CMB, pero ahora tendrá la libertad de elegir a quién enfrentará.
Una buena opción sería el propio Verhoeven, a quien venció por nocaut técnico a finales de mayo en una dura pelea que se fue hasta el round 11. En esa ocasión no hubo campeonatos de por medio y bien podría repetirse en una revancha.
