
El boxeador cubano William Scull fue la gran decepción de este sábado luego de la forma en la que perdió durante su pelea con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en Arabia Saudita, luego de haber asegurado que saldría a 'comerse' al tapatío en el ring.
Los 12 rounds del combate transcurrieron en la misma tónica de Canelo buscando atrapar a Scull, consiguiéndolo muy pocas veces, pues el caribeño se dedicó a correr en el escenario para no recibir los golpes, con muy pocos intercambios, situación que dejó a Álvarez muy molesto.
¿Qué opinó William Scull de su derrota contra Canelo Álvarez?
En entrevista con ESPN después del poco espectáculo ofrecido, William Scull fue cuestionado sobre su estrategia presentada en la pelea, donde lo negó, pero lo más desconcertante fue lo que dijo poco después, pues reclamó el triunfo del Canelo al afirmar que no había podido pegarle.
Pierde el invicto
"No, pero bueno, el objetivo fue ganar, me ganaron una pelea sin darme golpes, la verdad que es una pena ¿no? que el boxeo cae en eso, porque al final es boxeo, esto es boxeo, darle y que no te den es boxeo".

Las reacciones a estos comentarios fueron muy negativos para Scull, al recordarle que huyó durante toda la pelea, e incluso algunos ironizaron que debería quedar sin licencia de boxeador y dedicarse al atletismo.
¿Cómo fueron las tarjetas de los jueces en la Canelo vs. Scull?
Al final los jueces tuvieron tarjetas muy diversas para la decisión unánime a favor del Canelo Álvarez, con un 115-113, un 116-112 y un disparejo 119-109, pero todos estuvieron de acuerdo en que el mexicano fue el ganador por tener una actitud más propositiva.
The King reigns SUPREME! ????@Canelo hands William Scull his first loss via unanimous decision and takes the WBO, IBF, WBA and WBC Super Middleweight Titles ????????#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/4ztgoJGEXG
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
El plan utilizado por Scull fue muy criticado entre aficionados y medios de comunicación, al grado de que muchos pedían que el referee parara la pelea para exigir más combatibilidad al boxeador cubano.