
En un complejo sistema de control técnico impuesto por la Federación Mexicana de Taekwondo, Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza definieron quién representará a México en Preolímpico que se disputará en marzo, en Costa Rica, dentro de la categoría femenil de +67 kg.
Después de tres combates que sostuvieron las taekwondoines sinaloenses, el saldo favoreció por 2-1 a Acosta.
#Taekwondo ????@brigidaacosta1 gana en round de oro a @mariespinozatkd , su lugar al clasificatorio en Costa Rica????????, para buscar la plaza a Juegos Olímpicos @Tokyo2020es????????, en la categoría +67Kg. pic.twitter.com/yjjnmoMIVA
— CONADE (@CONADE) February 20, 2020
Desde las 10 de la mañana las dos atletas comenzaron, en Cancún, el primer combate, en el que se presentaron fallas en los petos electrónicos, y en el que después, una vez solventados, la triple medallista olímpica y mundial obtuvo el triunfo con el punto de oro.
Para el medio día las dos salieron de nueva cuenta al tatami y Acosta venció a la histórica deportista con un marcador de 12-6 portando el peto azul. A las dos de la tarde el duelo definitivo comenzó y tras un empate de 6-6 se obligó al round de oro en el que Bris ganó.
Es así que Acosta obtuvo el pase al Preolímpico para buscar la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la rama femenil categoría +67 kg.
Cabe mencionar que una vez que se consiga el boleto, la FMTKD determinó otro control técnico para decidir quién irá a la justa veraniega.