Ganas el Abierto de Squash de Asturias y en la premiación recibes un trofeo, una medalla... ¡Y un vibrador! Sí, eso le pasó a las españolas Elisabet Sadó y Maribel Toyos, situación que indigna a las mujeres de aquel país al considerar que esto es un acto machista.
El juguete sexual, dos cajas de cera para depilar y una lima para callos formaron parte de la canasta de obsequios para las dos deportistas, que alzaron la voz al sentirse "degradadas".
"La sorpresa es que al recibir los trofeos, el club organizador lo acompaña de un obsequio y resultan ser kits de depilación, lima eléctrica para los pies y un estimulador sexual", reveló Elisabet Sadó.
¡Indignante¡ No podemos tolerar comportamientos tan machistas, estas son las actitudes que siguen golpeado el deporte femenino. Alcemos la voz para que ninguna otra mujer viva una situación como la Maribel Toyos y Elisabet Sadó.
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) May 21, 2019
Vía: El País y El Comerciohttps://t.co/OvoMuM38Ms pic.twitter.com/N6A8y6UusO
"Vivimos en una sociedad machista y patriarcal, eso se ve en la práctica deportiva. Si bien las mujeres hoy tienen acceso a las actividades deportivas, la verdad es que las condiciones no son iguales. Lo hago público para que no vuelva a ocurrir ni en el squash ni en otro deporte".
El torneo fue organizado por el Club Squash Oviedo, que admite en un comunicado que los obsequios "fueron inapropiados y nunca debieron ser entregados".

