Hace unos días concluyó la edición 2023 de la carrera francesa Saint-Symphorien-sur-Coise, evento que tuvo un cierre sumamente peculiar después de que los compañeros Charly Merle y Rémi Arsac del equipo EC Saint-Éttiene Loire se pusieran a celebrar antes de cruzar la meta, lo cual les costó perder la victoria.
Los compañeros buscaban ganar al mismo tiempo la competición de ciclismo y parecía que lo iban a lograr, ya que no habían sido amenazados hasta que, cuando se abrazaron, vieron pasar por un lado a Simon Ruet.
El contrincante de Merle y Arscac no perdió la esperanza de remontar a los del cuadro de Saint-Étienne, lo cual finalmente concretó el nacido en Francia después de que sus rivales celebraron antes de cruzar por la línea de meta.
Sobre lo sucedido en el cierre de la competición de Saint-Symphorien-sur-Coise, Merle (que terminó tercero) comentó para LeProgres que esto les servirá de lección.
"Es una gran decepción, normalmente la carrera estaba ganada. Dejamos de montar para ver quién de nosotros cruzaba la línea como ganador. No fuimos informados de la remontada de Simon. Y sobre todo estuvimos no lo suficientemente atentos, esto nos servirá de lección".
Nunca, jamás y en ningún momento hay que festejar antes de tiempo. Rémi Arsac y Charly Merle son compañeros de equipo y creyeron que finalizaban la carrera Saint-Symphorien-sur-Coise juntos, pero Simon Ruet se avivó y quedó primero. Insólito. pic.twitter.com/GyHRDgObjV
— VarskySports (@VarskySports) June 20, 2023
