
Lo hecho por el mexicano Isaac del Toro en el Giro de Italia ha quedado guardado en la memoria de muchas personas, ya que el haber estado tan cerca de coronarse no pasó desapercibido para las personas, quienes celebrar su segundo lugar en la competición.
Durante la mañana del domingo 1 de junio, varios ciclistas se reunieron en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para celebrar lo realizado por Del Toro en las últimas semanas.
Los asistentes al lugar portaron vestimenta de color rosa, en honor a las 11 etapas en las que el mexicano portó la "Maglia Rosa", liderando el Giro de Italia.
Pese a no quedarse con el triunfo, los ciclistas se dijeron orgullosos del trabajo realizado por el deportista de 21 años, quien se quedó cerca de ganar una competición tan importante a nivel mundial.
Algunos de los asistentes declararon a los medios de comunicación que consideraban que "el error fue la estrategia del equipo", ya que una mejor planeación le hubiera permitido conquistar el trofeo a Isaac del Toro.

Durante su presencia en el Ángel, los ciclistas se encontraron con algunos manifestantes que se dieron cita en el mismo lugar, generando un momento de tensión que se resolvió de forma rápida y sin mayores inconvenientes.
¿Qué pasó con Isaac del Toro?
Isaac del Toro tuvo una participación adecuada en el Giro de Italia, mismo que dominó durante 11 etapas, portando la "Maglia Rosa" durante este tiempo. Sin embargo, en la penúltima etapa terminó siendo superado por el británico Simon Yates, quien aprovechó la pelea entre el mexicano y el ecuatoriano Richard Carapaz, logrando quedarse con el título.
Sin embargo, el subcampeonato fue bien aceptado por el público, ya que reconocen el esfuerzo que hizo el ciclista para llegar hasta ese momento, además, dominó la mitad de la competencia, siendo solo el penúltimo día el que le terminó costando el campeonato.
Se espera que Del Toro pueda ser un referente del ciclismo, pues con tan solo 21 años se garantiza que pueda estar en diversas competiciones en los próximos años, sumando un importante palmarés tras el talento mostrado.