
La NHL coronó esta noche a un equipo "novato" en la Copa Stanley. Los St. Louis Blues alzaron pro primera vez el trofeo más importante del hockey sobre hielo y el más antiguo del deporte profesional estadounidense al imponerse en el Juego 7 de la serie a los Boston Bruins.
Nacidos en la Temporada 1967-68, los Blues habían perdido sus tres Finales jugadas (1968, 1969 y 1970), hasta que esta noche en calidad de visitantes llevan la primera Stanley Cup a sus vitrinas gracias a los goles de Alex Pietrangelo, Ryan O'Reilly, Brayden Schenn y Zach Sanford, además de las 32 atajas del portero, Jordan Binnington.
You'll never forget this, @StLouisBlues. #StanleyCup pic.twitter.com/xjD7ogamz8
— NHL (@NHL) June 13, 2019
Una historia increíble si se toma en cuenta que St. Louis era el equipo con la peor marca de la NHL apenas en el mes de enero y la Postemporada comenzó en abril, a la que llegaron como el tercer lugar de la División Central.
Pese a jugar el partido definitivo de la Copa Stanley en Boston, donde los locales superaron en tiros 23-10 luego de los dos primeros periodos a los Blues, la visita fue "matona" de cara a portería para el resultado final de 4-1.
Hometown hero, @patmaroon. #StanleyCup pic.twitter.com/CWzWfEpbyU
— NHL (@NHL) June 13, 2019
Este es el segundo año consecutivo en el que la NHL tiene un Campeón sin experiencia en lo más alto, ya que en 2018 los Washington Capitals también se estrenaron.
For the first time, 'St. Louis Blues' will soon be etched into the Stanley Cup!!! #WeAllBleedBlue #stlblues pic.twitter.com/11iexOrSo5
— St. Louis Blues ???? (@StLouisBlues) June 13, 2019