Más Deportes

Boxeadora vuelve a ser enfermera para combatir al coronavirus

La boxeadora Kim Clavel decidió aportar durante la emergencia sanitaria.

Kim Clavel se dedica a cuidar gente de la tercera edad. (Foto: kimklavel)
Kim Clavel se dedica a cuidar gente de la tercera edad. (Foto: kimklavel)
Ciudad de México

La campeona peso mosca de la North American Boxing Federation (NABF), Kim Clavel, decidió volver a su anterior trabajo como enfermera y presentarse para combatir al coronavirus en Canadá.

Después de haber sido enfermera por seis años en el Centro Hospitalario Regional de Lanaudere en Joliette, Kim decidió tomar un año sabático para concentrarse en su carrera como boxeadora profesional, sin embargo, los planes cambiaron.


"Es realmente difícil psicológicamente. Esas personas mayores se sienten solas. Están tristes. Algunos de ellos no entienden la situación, por lo que no quieren quedarse en sus habitaciones. Es realmente complicado”, comentó Clavel a la Gaceta de Montreal, tras comenzar a trabajar en el CHSLD de Montreal, donde atiende a adultos mayores.

Kim tenía programada una pelea para defender su título, pero la pandemia canceló el combate, por lo que decidió que tenía que ayudar de algún modo durante la emergencia.

Podría haberme quedado en casa, sin hacer nada, y esperando el dinero del gobierno. Tenía permiso para ayudar y necesito ayudar, así que lo hice. Siento que puedo marcar la diferencia. No tengo miedo”, aseguró la boxeadora que ahora combate a un rival muy diferente a los que ha enfrentado en su carrera.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN