
La mítica Plaza de Toros de Acho, en Lima, Perú será convertida en albergue para indigentes. El objetivo es protegerlos de la pandemia de Coronavirus que se extiende cada vez más aprisa por todo el mundo.
"Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros", dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al justificar la medida.
Pese a la protesta del gremio taurino que no está de acuerdo con la decisión, el gobierno de Lima no dará marcha atrás con los planes. El albergue acogerá al inicio a una treintena de indigentes hasta ir sumando progresivamente a 150.
La plaza de Acho fue fundada en 1766 durante el virreinato español y en este periodo en que cambiará las corridas de toros por la ayuda humanitaria se llamará "La Casa de Todos", anunció el municipio.
Con casi 10 millones de habitantes, Lima es la ciudad peruana con mayor número de casos confirmados de Coronavirus: 718 enfermos hasta el lunes. En el país se registran 950 casos, con 24 decesos, según cifras oficiales.