Más Deportes

Estephanie Solís, la atleta que buscó ser porrista y ahora brilla en Flag Football

La exparticipante del Exatlón llegó al tochito ‘por casualidad’, pues en un inicio quería ser porrista; el 23 de Michael Jordan la acompaña siempre.

La exparticipante de Exatlón ha sido Seleccionada Mexicana en Flag Football. (Foto: Cortesía)
La exparticipante de Exatlón ha sido Seleccionada Mexicana en Flag Football. (Foto: Cortesía)
Mediotiempo Luis Mejía
Ciudad de México

La nueva temporada del Exatlón está iniciando y el pasado fin de semana ya se conoció a la primera eliminada; Estephanie Solís, quien defendió al equipo de Guardianes, ha abandonado la competencia tras caer en el reto de eliminación, pero esta atleta tiene una gran historia que pocos conocen.

Esta nueva edición de Exatlón, que se transmite por TV Azteca, trajo a algunos atletas ‘nuevos’ a la pantalla, mismos que tienen los méritos para defender a alguno de los equipos, y en el caso de Estephanie Solís, quien es jugadora de Flag Football, merece un reconocimiento especial.


Estephanie Solis, mejor conocida como Ojos, lleva ya varios años en un deporte que necesita de mucho valor, fuerza física y determinación, el Flag Football se ha vuelto parte de su vida diaria pero no siempre soñó con jugarlo.

Ha sido Seleccionada Nacional en 2018 para el Mundial celebrado en Panamá, ha jugado en diversos equipos de Flag Football como lo son Centinelas o Diablitos y en un inicio no se imaginó dentro de este deporte, pues todo fue una ‘casualidad’, ya que ella iba a una prueba de porristas.

¿Cómo se integró Estephanie Solís al Flag Football?

En entrevista otorgada a mediotiempo.com, Solís reveló que hace unos años ella fue a una prueba de porristas, pero la entrenadora no estaba, por lo que para no regresar sola a su casa, acompañó a una amiga a su entrenamiento de Flag Football.

“Quería ser porrista, busqué a la entrenadora pero no estaba ese día, entonces para no regresarme solita a mi casa, mi amiga me dijo ‘entrena conmigo’. Empezamos a correr, a tirar pases, me daban el balón y corría, pero como corría muy rápido, mi coach, Claudia Álvarez, me invitó al equipo. No tardé mucho y me pasaron a la Mayor. Yo tenía como 15-16 años”, dijo Estephanie Solís.

Tras este hecho, la exparticipante de Exatlón supo que el Flag Football se convertiría en algo importante en su vida, pues dejó de ser sólo un deporte; se convirtió en un estilo de vida, la forma en que ella se desahoga y el camino que recorre para alcanzar sus éxitos.

“Mi equipo de toda la vida ha sido Centinelas y La Familia, con quien he logrado y aprendí todo. Llegar al Mundial (de 2018) era uno de mis objetivos y al fin ya es ‘check’. Este deporte te deja buenas amistades, buenas experiencias; entrenando me libero de todo lo que traía y estando ahí olvidas todo. Me da tranquilidad y me siento plena en este deporte”, mencionó Estephanie Solís.

En la cancha Estephanie Solís utiliza el número 23, uno que adquirió debido a la admiración a Michael Jordan, exjugador de los Chicago Bulls y leyenda de la NBA, uno que tiene un lugar importante en su vida.

Yo jugaba basquetbol de chiquita y me gustaba Michael Jordan, entonces me gustaba el número 23. Cuando llegué a Centinelas, ya lo tenía otra niña pero hay otras cosas detrás del número. Tenía a mi novio y cumplíamos meses el día 23, luego terminamos y regresamos un 23, pero siempre fue por el basquetbol”, dijo entre risas Estephanie Solís.

Con miles de seguidores en redes sociales, Estephanie Solís es una persona que busca darle mayor proyección y reconocimiento al Flag Football.


Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN