Salir
Estás leyendo: 'Las plazas son del país, no del atleta'; Federación de Natación responde a Rommel y Jahir
Comparte esta noticia

'Las plazas son del país, no del atleta'; Federación de Natación responde a Rommel y Jahir

El organismo señaló que Rommel no acudió a las reuniones con el presidente de la FMN, además de que Ocampo confesó que su compañero buscaba nueva pareja para sincronizados.
Publicidad
Publicidad

Luego de que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo mostraran su inconformidad por ser relegados de las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, la Federación Mexicana de Natación emitió su versión en la que señaló que ambos tenían conocimiento del reglamento de las plazas ganadas.

"Tras la reunión entre autoridades de la FMN y la Conade, entrenadores involucrados y deportistas, realizada el pasado 14 de febrero, se dieron a conocer los seleccionados nacionales de clavados para las diferentes etapas del serial, explicando a los asistentes los criterios técnico y objetivos", señala en un comunicado la FMN.

Y es que Rommel y Jahir ganaron la medalla de Bronce en la pasada Copa del Mundial de China en el trampolín sincronizado de 3 metros, por lo que tenían un lugar garantizado para la Serie Mundial, sin embargo, la Federación anunció que Yahel Castillo y Juan Celada tomarían ese lugar en las dos últimas fechas de Kazán, Rusia, del 10 al 12 de mayo.

La decisión fue argumentada en un "fogueo internacional" que el reglamento les permite toda vez que las plazas son ganadas para el país y no para el atleta, además de que "no es la primera ocasión que la FMN designa a los seleccionados nacionales para una Serie Mundial u otras competencias internacionales".

Asimismo, la organización señaló que Pacheco no acudió a una serie de reuniones y Ocampo reveló que su compañero buscaba nueva pareja para sincronizado.

"En la reunión de Conade, Jahir Ocampo informó a esta federación que tenía conocimiento que Rommel Pacheco estaba buscando una nueva pareja para hacer sincronizados (Rodrigo Diego, de Jalisco), por lo que solicitó a la FMN probarse con Yahel Castillo en la tercera etapa de la Serie Mundial de Canadá", dice el texto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...