El estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, protagonizó este sábado una espectacular tercera ronda del Masters de Augusta para instalarse en un cómodo primer puesto, con el mexicano
Abraham Ancer en el grupo en segundo lugar.
Johnson, de 36 años, firmó el sábado una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para ocupar la primera posición con un total 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.
El norteamericano firmó el sábado el mejor arranque de ronda de su carrera en un torneo de Grand Slam, con cuatro bajo par en los primeros cuatro hoyos, y posteriormente logró birdies en el 7, 13 y 15 en el Augusta National, donde este año no se permite por primera vez la presencia de espectadores.
Ancer, a remontar
El golfista mexicano Abraham Ancer, situado en la segunda posición del Masters de Augusta, reconoció el sábado que necesitará una actuación "muy especial" en la última ronda para arrebatarle el triunfo al estadounidense Dustin Johnson.
Al término de la tercera ronda del sábado, Johnson lidera la clasificación con 200 golpes (-16), a cuatro de distancia de un grupo conformado por Ancer, el surcoreano Im Sung-jae - ambos debutantes - y el australiano Cameron Smith.
Ancer now 12 under par with a skillful birdie on No. 16. #themasters pic.twitter.com/HLA1yjWhsF
— The Masters (@TheMasters) November 14, 2020
En las dos primeras rondas firmó 68 y 67 golpes (4 y 5 bajo par) y en la tercera, que arrancó en el grupo en primera posición, terminó con 69 (-3).
Tanto Ancer como Cameron Smith (67-68-69) tienen la oportunidad el domingo de ser los primeros en concluir un Masters con cuatro puntuaciones inferiores a 70 golpes.
