El golf regresó a la actividad en Estados Unidos aunque fue para un evento benéfico llamado 'TaylorMade Driving Relief', en el cual cuatro de los mejores jugadores del circuito de Estados Unidos, Rory McIlroy, Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matthew Wolff, compitieron en parejas para conseguir fondos para ayudar en la lucha de la pandemia de covid-19.
McIlroy y Johnson formaron una pareja, mientras que la otra fue conformada por Fowler y Wolff, resultando vencedores los primeros, para recaudar un millón 850 mil dólares para la American Nurses Foundation, mientras que Fowler y Wolff obtuvieron un millón con 150 mil para la CDC Foundation.
No putting rust for @RickieFowler. ????#DrivingRelief pic.twitter.com/LaZL36nJjr
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 17, 2020
También se abrió la posibilidad de que los aficionados al golf pudieran contribuir con la causa con donaciones que son de vital peso para las personas que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus. En total sumaron 5.5 millones en donaciones.
"En el golf es más sencillo tomar todas las precauciones necesarias. Me emociona que podamos dar este pequeño paso para recaudar algo de dinero y ayudar a concienciar a la gente en estos tiempos difíciles", señaló McIlroy.
Cabe mencionar que el evento se realizó en Club de golf Seminole, el cual se ubica en Juno Beach, Florida, un estado que ha alzado la mano para recibir a cualquier liga deportiva que desee reanudar su actividad.
-
Desescalada en España: Así son las 4 fases para volver a la 'normalidad' -
'Es más peligroso ir al mercado que jugar al futbol', dice DT del Newcastle sobre el coronavirus -
Coronavirus en México en vivo: noticias 17 de mayo -
Compañero de Araujo en el Celta, multado por irse a su país durante la cuarentena por coronavirus
