
El entrenador y capitán de la selección de golf de Estados Unidos, Davis Love, anunció este miércoles la lista de su equipo que jugará la Copa Presidentes de golf (22-25 septiembre), contra un conjunto compuesto por otros jugadores internacionales en Carolina del Norte.
Los estadounidenses llegan con una ventaja de 11-1-1 en la rivalidad de todos los tiempos y una racha de ocho victorias consecutivas.
Love seleccionó a Scott Scheffler, Justin Thomas, Xander Schauffele (campeón olímpico de Tokio), Patrick Cantlay, Sam Burns, Tony Finau, Jordan Spieth, Collin Morikawa, Max Homa, Billy Horschel, Cameron Youngn y Kevin Kisner.
Para completar el equipo estadounidense, Love tuvo que lidiar con la imposibilidad de convocar a golfistas que se fueron a la LIV, circuito patrocinado por Arabia Saudita.
En el equipo internacional, el capitán sudafricano Trevor Immelman tampoco pudo incluir a jugadores de la LIV.
Immelman, quien no pudo contar con el australiano Cameron Smith, ganador del British Open, convocó a 12 internacionales encabezados por el japonés Hideki Matsuyama.
El equipo también cuenta con los canadienses Corey Conners y Taylor Pendrith, los australianos Adam Scott y Cam Davis, el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Mito Pereira y el sudafricano Christian Bezuidenhout.
Immelman completó su alineación con un récord de cinco jugadores asiáticos con el japonés Matsuyama y los surcoreanos Im Sung-jae, Kim Joo-hyung, Kim Si-woo y Lee Kyoung-hoon.
Los estadounidenses perdieron a Will Zalatoris por una lesión y a Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka después de que el trío saltara a LIV Golf.
En tanto, entre los internacionales perdieron por la misma razón al chileno Joaquin Niemann, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el australiano Marc Leishman y los sudafricanos Louis Oosthuizen y Branden Grace.