Golf

Leyenda Phil Mickelson estará en la LIV Golf International Series

El estadounidense Phil Mickelson se suma a las estrellas que participarán en el torneo auspiciado por Arabia Saudita.

Mickelson regresa al golf | AFP
Mickelson regresa al golf | AFP
Los Angeles

El estadounidense Phil Mickelson confirmó este lunes su participación en la Serie Invitacional de Golf LIV respaldada por Arabia Saudita, un evento muy criticado por varios jugadores de la PGA.

El ex número uno del mundo y campeón de seis 'majors' de la PGA confirmó su presencia en el evento inaugural de la nueva gira de golf en Londres esta semana.

"Estoy listo para volver a jugar el juego que amo, pero después de 32 años, este nuevo camino es un nuevo comienzo", escribió Mickelson en un comunicado publicado en Twitter.

Mickelson no ha jugado desde la publicación de comentarios en febrero en los que criticaba al PGA Tour y a los patrocinadores saudíes de la LIV Golf.

En una entrevista con el novelista Alan Shipnuck, la estrella del golf de 51 años dijo que el LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, era una oportunidad para ganar influencia sobre el PGA Tour.

Sin embargo, Mickelson había descrito a los patrocinadores saudíes de la nueva empresa como "aterradores" con un "horrible historial en materia de derechos humanos".

Mickelson, 45 veces ganador del PGA Tour, se disculpó más tarde después de que sus comentarios se hicieran públicos y dijo que se tomaría un "tiempo desesperadamente necesario lejos" del deporte.

Posteriormente se saltó tanto el Masters como el Campeonato de la PGA de Estados Unidos durante su exilio autoimpuesto del deporte.

Durante ese período, sin embargo, el auge de LIV Golf continuó rompiendo la estructura del golf mundial, con docenas de nombres conocidos uniéndose al nuevo circuito.

La semana pasada se confirmó que el ex número uno del mundo, el también estadounidense Dustin Johnson, se inscribió para jugar la nueva serie de torneos, que ofrecerán algunas de las bolsas más ricas en la historia del golf.

El evento de esta semana, que comenzará en el Centurion Club en St Albans, en el norte de Londres, tendrá una bolsa de 25 millones, casi el doble que cualquier evento importante. Cuatro millones de esa bolsa serán para el ganador.

Mickelson por un cambio de rumbo

Además de Mickelson y Johnson, otros jugadores incluyen a las estrellas europeas de la Ryder Cup Ian Poulter, Lee Westwood y el español Sergio García.

Los jugadores que optan por LIV Golf lo han hecho a pesar de las advertencias del PGA Tour de que enfrentarán medidas disciplinarias.

Varios golfistas del PGA Tour habían solicitado autorizaciones para jugar el evento LIV de esta semana, que coincide con el RBC Canadian Open del PGA Tour, pero se les había negado.

En su declaración del lunes, Mickelson dijo que creía que el LIV Golf podría tener un efecto "transformador" en el deporte. También dijo que le permitiría cambiar su estilo de vida.

"Estoy increíblemente agradecido por lo que este juego y el PGA Tour me han dado", sostuvo.
"Me doy cuenta y respeto plenamente que algunos puedan estar en desacuerdo con esta decisión y tienen opiniones firmes y simpatizo con eso. Tengo un espíritu renovado y entusiasmo por el juego", agregó.

Ya en febrero, Arabia Saudita había sido sede del torneo Saudi International como parte del Asian Tour y el cual, al no ser del PGA Tour, no entrega puntos para el ranking de la FedEx Cup.

El torneo causó mucha polémica ya que el PGA Tour le molestó que varios de sus jugadores fueran a jugar a Arabia Saudita, sobre todo por el temor de que siga ocurriendo en el futuro y que este circuito le pueda "robar" a sus estrellas.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN