Golf

Último día de ajustes previo al inicio de la edición 123 del US Open

El californiano Max Homa llega como el gran favorito, gracias a la afición local.

Max Homa se perfila como uno de los grane favoritos del US Open. Foto: (Reuters)
Max Homa se perfila como uno de los grane favoritos del US Open. Foto: (Reuters)
Abraham Neme
Los Ángeles

El golpe inicial del mexicano Omar Morales, programado a las 6:45 horas local de este jueves (7:45 de la CDMX), hará olvidar todo el ruido generado en la última semana alrededor de la fusión entre Fondo Público Saudí y el PGA Tour.

El californiano Max Homa llega como uno de los favoritos de la afición local, con la esperanza de volver a darle una alegría, como lo logró en 2021 al quedarse con el Genesis Invitational, que se juega en Riviera Country Club, a unos cuantos kilómetros de la sede actual, Los Angeles Country Club.

“Que se juegue un Major en mi ciudad natal, a más o menos 18 millas (29 kilómetros) de la casa donde crecí, es un sueño hecho realidad. Todavía no empieza el torneo y ha sido increíble estar con los fans en el campo”, mencionó el dos veces ganador de esta temporada en el PGA Tour.

Homa es el número siete en el ranking mundial, pero solo ha cruzado el corte en una de las cuatro participaciones en el US Open.

El favorito de las casa de apuesta es el estadounidense y Número Uno del mundo, Scottie Scheffler, quien ya cuenta con un Major en sus vitrinas cuando logró quedarse con el Masters en el 2022. Además, viene de quedar empatado en la segunda posición en el PGA Championship.

El seis veces ganador en el PGA Tour llega con 16 cortes cruzados en la misma cantidad de torneos disputados, pero con el putt completamente apagado, por lo que tendrá que hacer los ajustes necesario para lograr quedarse con el segundo Grande de su carrera.

Dentro de los jugadores del LIV, el que llega con más posibilidades es Brooks Koepka, que apenas el mes pasado consiguió su tercer PGA Championship y quinto Major en su carrera.

“Me siento bien, emocionado por lo que viene, estoy jugando muy bien, siempre me han gustado los US Open y será una buena prueba esta semana”.

De los cinco Majors en su pode, solo dos los ha ganado en el mismo año, eso fue en el 2018 cuando ganó éste y el PGA Championship.

México estará representado por tres jugadores: Abraham Ancer y Carlos Ortiz, ambos ganadores del PGA Tour y actualmente miembros de LIV Golf, y el ya mencionado Omar Morales, quien consiguió su boleto torneo tras ganar la clasificación en Los Angeles.

Carlos Ortiz tiene claro la clave

Esta edición, representará la cuarta participación del mexicano Carlos Ortiz en el US Open y llega acompañado de tres Top 10 en siete torneos que ha jugado esta temporada en LIV Golf, incluida la segunda posición obtenida en Tucson.

El de Guadalajara reconoció que las condiciones de Los Angeles Country Club, sede del Abierto de Estados Unidos, serán una gran prueba por lo que tendrá que sacar todas sus habilidades

“Obviamente en los US Open aprietan los campos, el rough está bastante alto, los greens y fairways más duros. Gana el que le tenga más paciencia”, explicó el tapatío.

Carlos arrancará su primera ronda a las 12:26 por el Hoyo 1, mientras que el viernes hará lo a las 6:56 horas local.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN