“Estar en el Salón de la Fama es cerrar un círculo en mi carrera profesional (…) El jugar bien y poder ganar torneos, muchos profesionales lo pueden hacer pero ya estar en el Salón de la Fama, sobre todo en un deporte tan reconocido y tan complicado como el golf, me da muchísimo orgullo y muchísima ilusión”, dijo la exnúmero uno del mundo en conferencia de prensa.
Ochoa será inducida al recinto de los inmortales en St. Augustine, Florida, el 26 de septiembre de 2017, junto a otras leyendas como Henry Longhurst, Meg Mallon y Davis Love III.
“Es para mí un honor el poder estar junto con estos nombres, el pertenecer a este grupo tan especial, creo que es lo más bonito que me ha sucedido en mi carrera”.
La posibilidad de ver a Lorena desde el próximo año entre las leyendas del golf se presenta gracias a un cambio en las reglas de elección. Si bien la regla indica que los candidatos deben tener al menos 50 años de edad, en el caso de las mujeres existe la posibilidad de ser investidas si ya tienen al menos cinco años retiras, según explicó el presidente del Hall of Fame, Jack Peter.
“El honor de poder ser la primera mexicana en estar en el Salón de la Fama es algo que todavía me cuesta trabajo entender, ha sido un poco como mi carrera, lo rápida que fue, muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que sucedió en esos años, tantos viajes, alegrías y torneos ganados”, agregó Lorena.
La exgolfista tapatía fue seleccionada por un comité donde figuraban figuras históricas del golf como Annika Sörenstam, Jack Nicklaus (considerado el mejor de todos los tiempos) y Nancy López. Todos votaron de forma unánime a favor de la mexicana.
