
La estadounidense Lindsey Vonn sufrió una caída de varios segundos después de su salida en el Super-G de los Mundiales de esquí alpino de Are (Suecia), este martes, llegando a la meta minutos después sobres sus esquíes.
Vonn, gran estrella de la disciplina y ganadora de 82 pruebas en la Copa del Mundo, el récord en categoría femenina, disputa las dos últimas pruebas de su carrera en Are, el Super-G y el Descenso programado para el domingo.
@lindseyvonn la caduta a #Are2019 nel SG fortunatamente senza conseguenze Lindsey falls without consequences on the first day of World Cup in #Are Sweden pic.twitter.com/UJV23pVxB6
— pio dal cin (@piodalcin) February 5, 2019
En 2013, en los Mundiales de Schladming (Austria), Vonn resultó lesionada de gravedad en el Super-G inaugural.
A sus 34 años, la esquiadora de Vail (Colorado) vive una temporada 2018/2019 complicada, con problemas en las rodillas. Después de las pruebas de velocidad en Cortina d'Ampezzo, anunció que los Mundiales de Are serán la última competición de su carrera.
La estadounidense cuenta con dos títulos mundiales, en Descenso y en Super-G en 2009 en Val d'Isère, y con un oro olímpico, en Descenso en 2010 en Vancouver.