
La atleta paralímipica estadunidense, Kayla Woputz, se hizo viral debido a un video que fue publicado en redes sociales, donde ella desciende de un avión arrastrándose, debido a que no había una rampa para poder bajar.
Esto ocurrió en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz y de inmediato, las críticas no se hicieron esperar. Kayla tuvo que bajar sentada escalón por escalón hasta llegar a la silla de ruedas al final de la escalera.
“Así es como te bajas de un avión sin una rampa, cuando eres un atleta adaptativo”, mencionan en la publicación.
Kayla fue asistida, pero sin rampa
No existe en el aeropuerto de Veracruz una rampa especial para los pasajeros en silla de ruedas, por lo que la atleta tuvo que pasar por ese momento complicado.
Por falta de rampa, la atleta paralímpica Kayla Woputz bajó a rastras en el Aeropuerto Internacional de Veracruz ????♂️ pic.twitter.com/ieGHeVV8kI
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 25, 2023
La administración del aeropuerto indicó que habían llegado dos personas con discapacidad, una pidió la silla pasillera a la aerolínea y la otra no solicitó ningún apoyo.
Kayla Woputz llegó a Veracruz para participar en el World Para Athletics Grand Prix 2023, una competencia que se desarrolla en Túnez, Dubái, Marrakech, Jesolo, Nottwil y Xalapa.