

Tras llevarse a cabo la etapa 14 del Giro de Italia, Isaac del Toro se afianzó como líder por encima de hombres como Juan Ayuso, el esloveno Primoz Roglic o el colombiano Egan Bernal.
Estos tres últimos ciclistas, junto al mexicano, se vieron involucrados en una caída cuando se encontraban a 23 kilómetros para llegar a la meta.
¿Quién ganó esta etapa?
Kasper Asgreen fue quien se llevó la victoria en la mañana de este sábado; Del Toro cruzó la meta poco después y aumentó a 48 segundos su distancia sobre sus más cercanos perseguidores.
La 'maglia rosa' cuenta ahora con un minuto 20 segundos de ventaja con respecto al británico Simon Yates, nuevo segundo clasificado tras llegar a la meta al mismo tiempo, y un minuto 26 segundos sobre Ayuso, su jefe de filas en el UAE, que volvió a ceder cerca de 50 segundos.
El ecuatoriano Richard Carapaz es cuarto de la general a 2:07, justo por delante del esloveno Primoz Roglic, a 2:23.
Fue un mal día para los 'tifosi' italianos. Antonio Tiberi, tercero en la general al inicio de la etapa, cedió aún más tiempo y cayó al octavo puesto, a más de tres minutos de la 'maglia rosa'.
Otro corredor italiano, Giulio Ciccone, perdió toda opción de podio al llegar a meta a más de 16 minutos de Asgreen, castigado por unos problemas físicos en el muslo derecho.
Por delante, el danés Asgreen culminó su loca escapada en un Giro que deja poco margen para las fugas.
"Fue un día muy duro, es una pena que haya que destruirse así para ganar una carrera ciclista. Pero cuando funciona, vale la pena", declaró el compañero de Carapaz.
El corredor de 30 años es uno de los hombres fuertes del pelotón, ganador del Tour de Flandes en 2021 y de una etapa del Tour de Francia en 2023