Salir
Estás leyendo: Uber hace millonario a Lance Armstrong, el mito que el doping derrumbó
Comparte esta noticia

Uber hace millonario a Lance Armstrong, el mito que el doping derrumbó

El que fuera multicampeón del Tour de France, pero que fue relegado del ciclismo por dopaje, será multimillonario en breve gracias a que invirtió hace 10 años en Uber.
Publicidad
Publicidad

Una inversión hecha hace 10 años en una firma entonces desconocida hará millonario al exciclista estadounidense, Lance Amstrong, quien en 2013 sufrió una caída financiera tras reconocer que durante años se había dopado.

Amstrong dijo en una entrevista para la cadena CNBC que en 2009 invirtió 100 mil dólares en una empresa de nombre Uber, que entonces tenía un valor de 3.7 millones de dólares, valor que a 10 años se ha multiplicado 32 mil veces.

“Ha salvado a nuestra familia”, dijo en la entrevista quien fue suspendido de por vida del ciclismo, orillándolo a perder contratos millonarios con varios patrocinadores.

Se especula que con la salida de Uber a la bolsa el próximo año, Lance ganará alrededor de 70 millones de dólares gracias al “negocio” que hizo en 2008 en la compañía valuada actualmente en 120 mil millones de dólares.

“¿10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares?”, le preguntó el entrevistador a Amstrong, quien respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.

Lance Armstrong fue catalogado el mejor ciclista de la historia gracias a sus siete títulos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, que le fueron retirados cuando el escándalo de dopaje salió a la luz en 2012.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...