
Uno de los maratones más esperados en todo el mundo es el que se celebra año con año en Boston, Massachusetts, y que en este 2022 se vivirá el próximo 18 de abril; sin embargo, para esta edición habrá algunas restricciones para ciudadanos rusos y bielorrusos ante el conflicto bélico que enfrentan sus gobiernos contra Ucrania.
Y es que la Asociación Atlética de Boston (BAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer este miércoles que los atletas rusos y bielorrusos que radican en dichos países no podrán participar en al competencia aunque se hayan registrado.
Asimismo, la BAA detalló que los deportistas de las nacionalidades antes mencionadas que vivan fuera de sus países de origen, sí podrán correr el maratón de Boston en este 2022, pero sin la bandera de Rusia o Bielorrusia.
“Al igual que muchos en todo el mundo, estamos horrorizados e indignados por lo que hemos visto y aprendido de los informes en Ucrania”, dijo el presidente y director ejecutivo de BAA, Tom Grilk. “Creemos que correr es un deporte global y, como tal, debemos hacer todo lo posible para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania”, agregó.
La BBA afirmó que mantendrá fuera de su maratón a los atletas rusos y bielorrusos hasta nuevo aviso, aunado a que detallaron que buscarán reembolsar su dinero lo antes posible a los atletas que ya se habían inscrito con anterioridad.