Fueron el 20 y el 23 de agosto, pero de hace 10 años cuando llenaron de orgullo al deporte mexicano. Primero Pérez, quien derrotó en la Final de los -58kg al dominicano Yulis Mercedes; tres días después fue la de Guasave Sinaloa, María del Rosario en los +67 kg quien subió en lo más alto del podio al vencer a la noruega Nina Solheim.
"Espero que este resultado siga motivando a muchos deportistas mexicanos", expresó la Campeona Olímpica.
#GloriasOlímpicas #Taekwondo @mariespinozatkd y Guillermo Pérez conmemoraron en el #CNAR que lograron subir a lo más alto del podio, hazaña histórica que hasta hoy recuerda el deporte mexicano. https://t.co/7JVHhgIwNF pic.twitter.com/u4R7gFoYKT
— CONADE (@CONADE) 24 de agosto de 2018
"El logro transformó mi vida, el no tener ningún reflector y ser un deportista más; cambió al regresar de Juegos Olímpicos, tuve el reconocimiento, auge a todo lo que daba, en la calle la gente me paraba, saludaba y buscaba, para mí no era común, no sabía lo que pasaba y es cuando me cae el veinte de la hazaña que había logrado", detalló el michoacano.
"Estoy muy contento con María, por lo que nos ha enseñado estos últimos años, le deseo que siga hasta donde quiera y que lo disfrute, que alcance sus metas, ya que es una atleta con la que muchos estamos agradecidos en nuestra disciplina", concluyó Pérez.