
Una fiesta es lo que se vive cada vez que se celebra una carrera de largo aguante en la capital del país y esta vez no fue la excepción con el Medio Maratón de la Ciudad de México, donde 25 mil corredores llenaron las calles de ánimos y buena vibra.
Casi como si fuera parte de la organización, el clima de la CDMX mejoró respecto a los días anteriores en que amaneció lloviendo, por lo que durante el recorrido de 21 kilómetros y 97.7 metros los participantes pudieron admirar las hermosas vistas que regala una soleada Ciudad de México.
Comenzando en la Torre del Caballito y terminando en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, los competidores realizaron el trayecto entre porras de gente que salió a las calles capitalinas.
Así, después de 55:24 minutos, Alfonso Zaragoza cruzó la meta en la categoría de silla de ruedas. Minutos después, marcando un tiempo de 1:05:24, el keniano Julius Kipyego Keter se convertiría en el ganador del Medio Maratón en la rama varonil. Finalmente, la rama femenil fue conquistada por la mexicana Mayra Sánchez con un tiempo de 1:16:19.
Después de la llegada de los corredores élite dio inicio la fiesta en la línea de meta, pues comenzó a llegar la mayor concentración de corredores que, entre algunos disfrazados, nunca perdieron el ánimo e hicieron de este Medio Maratón una edición inolvidable.