Este sábado por la mañana México recibió una de las mejores noticias debido a que Mariana Arceo terminó en el tercer lugar en la Copa del Mundo Ankara 2023 y, con ello, obtuvo la medalla de bronce en el Pentatlón Moderno.
Mariana Arceo gana bronce para México
La competencia que se realizó en Turquía fue para la nacida en Lituania, Ieva Serapinaité, al cosechar 1.386 puntos; en segundo lugar acabó la alemana Rebecca Langrehr con 1,384 puntos y en tercer peldaño cerró la mexicana, con 1,380 puntos, para poderse subir al podio.
Cabe destacar que este resultado es histórico por dos motivos. El primero porque hace 22 años que ninguna atleta mexicana acababa dentro de los mejores tres y, también, porque Arceo obtuvo su primera presea de forma individual, aunque ya había saboreado las mieles de la gloria en diversas competiciones:
- Juegos Panamericanos Lima 2019 | Oro
- Campeonato Mundial Budapest 2019 | Oro | Relevos femeninos
- Campeonato Mundial Alejandría 2022 | Plata | Relevos femeninos
- Copa del Mundo Ankara 2023 | Bronce
¡???????????????????????? ???????????????? ????????́????????????????! ????
— CONADE (@CONADE) April 15, 2023
La seleccionada nacional ???????? Mariana Arceo (@MarianaArceo27), logra el 3️⃣er. lugar en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno #Ankara2023. ????????♀️????????♀️????????????
¡???????????????????????? ????????????????????????????????????????????! ???????????? pic.twitter.com/EuwwWQ9mTx
Tras acabar la competencia, Arceo se dijo contenta por la obtención del resultado y de colocar a México en los primeros lugares a nivel mundial:
“Estoy muy contenta, es un sueño hecho realidad; una competencia que fue muy muy difícil, desde la clasificación a semifinales; la clasificación a la final fue un proceso demasiado fuerte y el saber que podía pelear medalla hizo que mi cuerpo diera un extra más, el conseguir salir y demostrar que México puede estar dentro de los mejores del mundo, es algo que no tengo palabras para explicar”, mencionó en entrevista para la CONADE.
Mariana aclaró que su meta está en poder clasificarse a París 2024, lo que representaría sus segundos Juegos Olímpicos al ya haber participado en Tokio 2020. Arceo regresará a la actividad hasta el próximo mes de agosto con el Campeonato Mundial en Gran Bretaña y, posteriormente, con los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile durante octubre.
