Más Deportes

Consiguen mexicanos Castillo y Huerta bronce en Serie Mundial

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Luis Angel Huerta obtuvo Medalla de Bronce en el trampolín de tres metros sincronizados en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009.

Los mexicanos dieron su mayor esfuerzo.
Los mexicanos dieron su mayor esfuerzo.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • "Estábamos mentalizados Yahel y yo para hacer una buena actuación, se dieron las cosas"

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Luis Angel Huerta obtuvo Medalla de Bronce en el trampolín de tres metros sincronizados en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009. Castillo-Huerta tuvieron un inicio incierto, pero conforme avanzó la competencia adquirieron confianza para que al final consiguieran el bronce con una puntuación de 386.46 unidades en una prueba sin chinos. El Oro fue para la pareja británica de Ben Swain y Nicholas Robinson con 418.65 y la Plata fue a parar a las manos de los estadounidenses Jevon Tarantino y Christopher Colweill con 397.50. De esta manera, Yahel Castillo cerró de manera positiva su asistencia en esta Serie Mundial al conseguir dos medallas de bronce en las etapas de Qatar e Inglaterra, una plata y un bronce en la fase de México. En las instalaciones de la alberca olímpica "Francisco Márquez" de la capital mexicana, los británicos cerraron con un oro en esta prueba, luego del bronce en Qatar e Inglaterra. En el último salto (inverso con dos y media vueltas con un y medio giro en B), los mexicanos supieron mantener la constancia a pesar de que los británicos no bajaron la guardia con el salto adelante con dos y media vueltas con dos giros en B. "Estábamos mentalizados Yahel y yo para hacer una buena actuación, se dieron las cosas y hay que seguir trabajando", dijo Luis Angel Huerta, quien se recuperó de una enfermedad en la garganta porque deseaba estar en esta Serie Mundial. Por su parte, Yahel Castillo se dijo satisfecho con su actuación y ahora se enfoca para llegar al 100 por ciento a los Campeonatos del Mundo de Natación en julio venidero en Roma, Italia. "Los veo bien, estábamos con el riesgo de no participar porque Luis estaba enfermo e hizo bien sus clavados. Estoy contento por el trabajo y todo va al Mundial de Roma", comentó el entrenador Jorge Rueda. Y es que los dos mexicanos en lo único que fallaron fue en las entradas, situación que deben pulir para un futuro.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN