Más Deportes

¡Con cierre épico! México Femenil, bicampeón Mundial de Flag Football; vencen a Estados Unidos

Las nuestras, con un cierre de alarido, lograron volver a derrotar a las estadounidenses.

México ganó por segunda ocasión consecutiva The World Games (X: @FMFAOFICIALMX)
México ganó por segunda ocasión consecutiva The World Games (X: @FMFAOFICIALMX)
Ciudad de México

La Selección Mexicana Femenil de Flag Football logró la madrugada de este domingo el bicampeonato mundial de la especialidad al derrotar a Estados Unidos por marcador de 26-21 en un encuentro que se definió en la última jugada, con las nuestras ya sin tiempo en el reloj.

El equipo nos ha acostumbrado a éxitos en los años recientes y en esta edición de The World Games, que se celebró en Chengdú, China, no fue la excepción, pues cumplieron con creces la exigencia que ya existe para las mexicanas en un deporte que será olímpico próximamente.

Ambas defensivas destacaron en el arranque del partido, sin embargo, la ofensiva encabezada por la quarterback Vanita Krouch encontró los caminos para abrir el marcador luego de rolar hacia su derecha y conectar para el primer touchdown, además del punto extra.

Pero México asumió el golpe y lo devolvió, primero con una trayectoria larga de Silvia Contreras, que cortó en par de ocasiones y quedó totalmente libre, pero dejó escapar la anotación, que apenas tardó en llegar una jugada más en donde las nuestras colocaron doble QB y Tania Rincón conectó con Mónica Rangel, quien anotó inmediatamente después cuando decidieron jugársela por dos.

Estados Unidos quiso sorprender apenas tuvo de nuevo la posesión con una trayectoria de poste, pero las que resultaron sorprendidas fueron ellas, pues Krouch voló a su receptora y Allison Salazar logró completar la intercepción que cambió el partido, pues Tania Rincón volvió a aparecer para otorgarles la ventaja.

Campeonato dramático

A una selección como la de Estados Unidos nunca puedes darla por muerta y logró reponerse en la segunda mitad hasta llegar a los segundos finales con ventaja de apenas un punto: faltaban 28 segundos de partido cuando las de las barras y las estrellas ganaban 21-20.

Pero la quarterback Diana Flores apareció tras superar par de momentos de máxima presión en los que faltó comunicación por una trayectoria errónea de sus compañeras y un pase que no pudo convertirse en anotación, con las estadounidenses en posesión del momento anímico.

Tres segundos quedaban en el reloj después de que Diana estuviese cerca de tirar una intercepción, pero la jugada final fue perfecta pues la trayectoria de Silvia Contreras fijó a dos defensivas (y hasta se llevó un golpe) para dejar libre a Victoria Chávez, quien anotó el del triunfo.


Tags relacionados
Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

sebastian.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN