
Dulce García, mejor conocida como Sexy Dulce estará realizando una nueva transición de deporte y debutará en las MMA el próximo 12 de abril en Combate Américas.
La deportista regiomontana comenzó su carrera en la lucha libre, posteriormente decidió probar suerte en el box y ahora iniciará en las Artes Marciales Mixtas, donde el apoyo de Alberto Rodríguez (Alberto el Patrón) ha sido fundamental.
“Después de practicar lucha libre, Dulce comenzó su carrera en el box y por esa inquietud que tiene para seguir creciendo como profesionista le dimos el apoyo necesario. Mi amigo Campbell McLarenl e dio todo el apoyo para que pudiera hacer esta transición de deporte”.
Sexy Dulce habló con el Patrón y la gente de la empresa de MMA, quienes vieron potencial en la luchadora, por eso decidieron darle la oportunidad de comenzar en este deporte.
“Le dije que tenía que estar completamente segura. Son deportes muy distintos, ella lo sabe de cuando cambió al box, todo se entrena diferente. Ella es una persona de retos y es muy disciplinada, le dije ‘si sigues con esa misma disciplina vas a lograrlo’”.
Pero todo será llevado a su ritmo, pues no enfrentarán a Sexy Dulce con una peleadora experimentada, pues quieren que comience una carrera que pueda mantener y donde comience a crecer.
“Vamos a hacer una pelea donde esté ante una igual, Mariana Ruíz Ávila está haciendo la transición de amateur a profesional, está debutando. No vamos a ponerla contra alguien que tenga una enorme experiencia, para que no sea tan dura la primera la primera prueba y de ahí ir construyendo a una peleadora”.
Dulce García se presentará como peleadora de MMA en Arena José Sulaimán, el viernes 12 de abril, en un evento que estará encabezado por el combate entre Alejandro Flores y Levy Marroquín.