El abuelo de Calvillo falleció hace unos meses, y no dudó en dedicarle este triunfo, dedicatoria que dio entre lágrimas.
"(Es dedicado) a mi abuelito José, lo quiero bien mucho, sé que está arriba, espero que esté contento conmigo", exclamó la peleadora.
El día anterior al combate, una visiblemente agotada Calvillo, y dando muestras de encontrarse muy deshidratada, falló en dar el peso adecuado de 115 libras, pasándose por 2.
Por ese motivo, el 20% de su paga fue directamente a su rival. Ya recuperada, Calvillo no le dio descanso alguno a Botelho y dominó la pelea de principio a fin.
A los 4:48 del primer asalto, la peleadora mexicana consiguió una posición ventajosa sobre la espalda de la brasileña y aplicó una letal 'mataleón', la agonía duró pocos hasta que el árbitro advirtió la rendición de Botelho.
Cynthia Calvillo suma su cuarta victoria en UFC e igualó a la campeona Rose Namajunas como la peleadora que más sumisiones ha conseguido en la historia de la división paja con tres rendiciones.
¡GANÓ CALVILLO!#UFCxFOX | La cartelera estelar de #UFCArgentina comenzó con una sumisión en el primer asalto. pic.twitter.com/ZPwKySCg8t
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 18 de noviembre de 2018