
El equipo Ducati Corse informó que motociclista italiano Francesco Bagnaiano sufrió múltiples contusiones, pero que no tiene fracturas, y que Enea Bastianini tendrá que ser operado de una mano y un tobillo.
Ambos sufrieron un accidente en la vuelta inicial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito de Barcelona/Cataluña.
El equipo explicó que 'Pecco' Bagnaia "ha sufrido múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores han revelado que no hay fracturas".
El vigente campeón del mundo de MotoGP "volará a Italia con el equipo esta noche".
Moto GP, grave incidente per il pilota italiano Francesco #Bagnaia durante il GP di Catalogna: il campione del mondo in carica portato d'urgenza in ospedale. Ѐ cosciente pic.twitter.com/fkCVDU9RJv
— Ultimora.net - BREAKING NEWS (@ultimoranet) September 3, 2023
En cuanto a Bastianini, el equipo Ducati Corse señala que "sufre una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda".
Today I can only say thanks pic.twitter.com/j5vSYgFDge
— Pecco Bagnaia (@PeccoBagnaia) September 3, 2023
"Tanto la mano como el tobillo han sido inmovilizados con escayola para que pueda viajar esta noche a Italia", precia, y agrega que Bastianini "tendrá que ser operado del tobillo y, para acelerar su recuperación, también será intervenido de la mano en los próximos días".